Foxconn registró en el primer trimestre de 2024 un beneficio neto de 22.009 millones de dólares taiwaneses, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al impulso de una fuerte demanda de servidores de inteligencia artificial. Sin embargo, el dato es menor a lo previsto.
El resultado del mayor fabricante de productos electrónicos del mundo y proveedor de Apple no alcanzó los 29.310 millones estimados por los analistas. No obstante, fue el tercer aumento de ganancias trimestral consecutivo de la empresa.
Los ingresos totales ascendieron a 1,32 billones de dólares taiwaneses, registrando un retroceso del 9%. La electrónica de consumo representó el 48% de sus ingresos, mientras que los productos de redes y nube contribuyeron con el 28%.
"La visibilidad para este año ha mejorado en comparación con marzo, principalmente gracias a la fuerte demanda de servidores de IA", ha señalado el portavoz de la compañía, James Wu. "Lo peor ya ha quedado atrás. Su futuro sólo mejorará a partir de aquí", ha añadido.
En cuanto a las previsiones de cara al segundo trimestre, Foxconn ha dicho que espera que los ingresos crezcan significativamente respecto al año anterior y que los ingresos por electrónica informática inteligente probablemente se mantengan planos.