FedEx no termina de convencer al mercado con sus resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2023. La compañía logística ha presentado unas cuentas mixtas y sus débiles perspectivas no han gustado a los inversores, lo que ha llevado a que sus títulos caigan un 2,51% en Wall Street.
FedEx ha obtenido en este lapso de tiempo un beneficio por acción (BPA) de 4,94 dólares por título, una cifra que se ha situado por debajo de los 6,87 dólares por acción del cuarto trimestre del año fiscal 2022, pero que ha superado los 4,89 dólares por título anticipados por el consenso.
En cuanto a los ingresos, la cifra para el periodo finalizado el 31 de mayo de 2023 ha alcanzado los 21.900 millones de dólares, unos datos inferiores tanto a los 24.400 millones de dólares del ejercicio anterior como a los 22.670 millones de dólares estimados por el mercado.
La compañía logística ha adelantado que los resultados del trimestre se vieron afectados negativamente por la continua debilidad de la demanda y la inflación de costes.
"El cierre sólido del año fiscal demuestra el progreso significativo que ha logrado el equipo de FedEx en el avance de nuestra transformación global mientras se adapta al entorno de demanda dinámica", ha dicho Raj Subramaniam, presidente y consejero delegado de FedEx Corp.
"FedEx se está convirtiendo en una organización más flexible, eficiente y basada en datos a medida que reducimos significativamente nuestra estructura de costes, impulsamos una mayor rentabilidad y brindamos un servicio excepcional a nuestros clientes", ha agregado.
De cara al año fiscal 2024, FedEx ha proyectado unas ganancias por acción que se situarán entre los 16,50 dólares y los 18,50 dólares por título, por debajo de los 17,50 dólares previstos por el consenso.
La empresa ha explicado que estas proyecciones asumen el pronóstico económico actual de la compañía y las expectativas del precio del combustible, la finalización exitosa de las recompras de acciones planificadas y ningún desarrollo geopolítico adverso adicional.
"Nos acercamos al año fiscal 2024 con el mismo nivel de intensidad, manteniendo un enfoque continuo en mejorar la rentabilidad para posicionar a la empresa para el éxito en lo que sigue siendo un entorno de demanda desafiante", ha concluido Michael C. Lenz, vicepresidente ejecutivo y director financiero de FedEx Corp.