- 0,110€
- 1,22%
FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más del doble del alcanzado en el ejercicio anterior, según ha dado a conocer la compañía este miércoles, que ha achacado este aumento al buen comportamiento de las actividades de explotación en todas sus áreas de negocio, al comportamiento positivo de las diferencias de cambio contabilizadas a lo largo del ejercicio y al resultado obtenido por la venta de diversas concesiones de transporte.
El importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3% superior al primer semestre de 2020. Esta evolución recoge la recuperación que en diverso grado han tenido las distintas áreas de negocio tras el levantamiento relativo de las medidas de restricción decretadas por los gobiernos desde mediados de marzo de 2020 para contener la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de FCC alcanzó los 529,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado se apoya en la mejora de los márgenes de operaciones en el conjunto de las actividades del grupo, que se eleva hasta un 16,7%, destacando un incremento en los negocios de Construcción y Cemento, de 165,5% y 86,2%, respectivamente.
La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año se eleva hasta los 30.993,4 millones de euros, con un incremento de un 5,4% respecto al cierre del ejercicio 2020. De la cartera de ingresos destaca el área de Medio Ambiente que crece un 15,6% a cierre de este periodo, hasta alcanzar 10.619,8 millones de euros, observándose un destacado nivel de contratación.
Por otra parte, el patrimonio neto de FCC crece un 9,3% hasta alcanzar los 3.180 millones de euros. La deuda financiera neta consolidada a cierre del primer semestre del año de sitúa en 2.586,6 millones de euros, lo que representa una reducción de un 7,5% respecto al cierre del año anterior.