Ezentis ha vuelto a beneficio en 2023 al ganar 194,1 millones de euros frente a las pérdidas de 60,5 millones del ejercicio previo, consecuencia principalmente del registro de los impactos derivados de la reestructuración de la deuda y reorganización societaria, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 0,090€
- -2,19%
La deuda financiera neta se ha situado en 0,4 millones de euros (descenso de 145 millones de euros con respecto de diciembre 2022), con posibilidad de convertir en Patrimonio de 2 millones de euros.
La adecuación de la estructura de gastos iniciada y finalizada en 2023 ha supuesto una mejora del EBITDA (+5,2 millones de euros con respecto de 2022), pese al descenso de ingresos, que han caído hasta los 17,9 millones desde los 22,5 millones de ejercicio precedente.
En el mes de diciembre Ezentis firmó varios contratos de financiación con inversores privados por un importe total de 2 millones de euros cuyos fondos se destinarán a atender el incremento de actividad previsto en 2024. El crédito derivado de estos contratos se prevé capitalizar antes de su vencimiento, reforzando el patrimonio del Grupo.
Ezentis ha explicado que inicia una nueva etapa en 2024 con un negocio de mayor valor añadido que el anterior, sin deuda financiera y con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura que lo permitirán una mayor competitividad y la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiación para acometer crecimiento inorgánico.
Basado en las palancas anteriores, Grupo Ezentis espera alcanzar en 2024 volúmenes de facturación superiores a los 25 millones de euros, con EBITDA positivo.