ep archivo   sede de ericsson en massy en los alrededores de paris francia
ERICSSON - Archivo

Las acciones de Ericsson han subido un 10,78% este martes después de que la compañía sueca de telecomunicaciones haya superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre.

Entre julio y septiembre, ganó 3.900 millones de coronas netas, frente a las pérdidas de 30.500 millones del mismo período del año pasado. No obstante, la facturación se situó en los 61.800 millones, lo que supone un descenso interanual del 4%.

Las ganancias ajustadas, excluyendo deterioros, fueron de 7.327 millones de coronas suecas, en comparación con los 3.900 millones de coronas suecas del mismo período del año pasado.

"Observamos indicios de que el mercado general se está estabilizando, con Norteamérica, como mercado pionero, volviendo al crecimiento", ha señalado el CEO de Ericsson, Börje Ekholm, en un comunicado en el que añade que la compañía continúa esperando un "buen crecimiento" en la región y que las ventas de redes se "estabilicen" durante el cuarto trimestre.

"Los resultados de este trimestre demuestran que seguimos mejorando nuestra eficiencia operativa, a pesar de los desafíos en algunas áreas", ha asegurado.

Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, Ericsson pérdidas de 4.500 millones de coronas que, eso sí, fueron un 85% menores frente al mismo periodo de 2023. La facturación fue de 175.000 millones de coronas suecas, un 9% menos.

Noticias relacionadas

contador