- 8,570$
- 2,17%
Los de Elon Musk han pasado por el confesionario este miércoles tras el cierre del mercado estadounidense. Tesla ha declarado unos ingresos de 6.040 millones de dólares, una cifra ni más ni menos que un 12% por encima de las estimaciones de los analistas, que hablaban de 5.000 millones de dólares.
El mercado no ha dudado en seguir celebrando los números de Tesla y está registrando subidas superiores al 5% en la preapertura de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.
Noticia relacionada
Tesla o cuando el precio es lo único que realmente importaUnas subidas a las que Tesla está ya más que acostumbrada sobre todo si tenemos en cuenta su impecable año alcista. José María Rodrigúez, analista técnico de Bolsamania, que ya anticipada fuertes movimientos del mercado tras las cuentas, asegura que al mercado lo único que le importa son las proyecciones a futuro y no el pasado.
Los ingresos registrados en el segundo trimestre de 2020 son ligeramente inferiores a los del mismo periodo del año anterior, sin embargo, ha declarado mayores beneficios.
El fabricante de automóviles de Silicon Valley había informado tres trimestres consecutivos de ganancias. Este cuarto beneficio consecutivo la coloca a las puertas de entrar en el S&P 500.
Los de Elon Musk son optimistas de cara a los próximos meses. "Creemos que el progreso que hemos hecho en la primera mitad de este año nos ha posicionado para una segunda mitad exitosa de 2020", explican en un comunicado.
Para que los próximos meses sean igual de exitosos que los predecesores, Tesla se ha comprometido a mantener intacto su objetivo de la división de automóviles. Esperan que, sólo en su factoría de Fremont, puedan alcanzar una producción anual de hasta 500.000 vehículos.
Hay que tener en cuenta que las ventas han batido todas las expectativas a pesar de que sus fábricas han permanecido cerradas durante meses.