- 0,175€
- 1,89%
El beneficio neto de Acerinox en el segundo trimestre ha sido de 62 millones de euros, lo que supone una disminución del 57% frente a lo obtenido en el mismo periodo de 2023, aunque es un 17% superior al del primer trimestre de 2024.
El EBITDA en el trimestre ha descendido un 47% frente al año pasado (aunque ha aumentado un 13% frente al primer trimestre). El impacto en el EBITDA de Acerinox Europa derivado de la huelga ha sido de -28 millones de euros en el segundo trimestre. El margen de ventas se ha situado en el 10% (7% en el primer trimestre).
Noticia relacionada
Renta 4 reitera 'sobreponderar' Acerinox, pero recorta su valoración a 13,50 eurosLa compañía ha indicado que los resultados han mejorado en el segundo trimestre respecto a los del primero gracias a la subida de los márgenes en North American Stainless y la solidez de la división de aleaciones de alto rendimiento. Por otro lado, están penalizados por los efectos de la huelga en Acerinox Europa.
En el primer semestre, el EBITDA se situó en 236 millones de euros. El impacto de la huelga en el EBITDA de Acerinox Europa ha sido de -43 millones de euros.
En palabras del consejero delegado del grupo, Bernardo Velázquez, “la solidez de nuestra filial americana, North American Stainless, y de la división de aleaciones de alto rendimiento, ha permitido a Acerinox mejorar el EBITDA del segundo trimestre con respecto al anterior, a pesar de las complicadas condiciones de mercado de los aceros inoxidables y la huelga de casi cinco meses en Acerinox Europa”.
El cash flow operativo del segundo trimestre ha sido de 77 millones de euros. En el trimestre, el capital circulante de explotación se ha reducido en 21 millones de euros. Por su parte, se ha producido el pago de impuestos por valor de 72 millones de euros.
La deuda financiera neta a 30 de junio, 191 millones de euros, se ha reducido en 43 millones de euros con respecto a la del 31 de marzo de 2024.