ebro foods portada alimentacion

Ebro Foods ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha elevado su beneficio neto un 22,7%, hasta alcanzar los 53,7 millones de euros en comparación con los 43,8 millones del ejercicio anterior, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 15,720€
  • -0,13%

La cifra de ventas consolidada se ha mantenido prácticamente plana entre enero y marzo en 806,6 millones (-0,4%), por los ajustes de precios realizados en algunos mercados.

Por segmentos de negocio, la facturación en la división de Arroz se contrae un 2,0%, hasta 629,7 millones, por los ajustes de precios realizados en algunos mercados ante la bajada de coste de ciertas variedades y el incremento de las promociones; mientras que el Ebitda-A suma un 2,1% hasta 82,9 millones.

"Los problemas de suministro originados por la interrupción del tráfico por el Canal de Suez han tenido un doble impacto positivo: por un lado, han puesto en valor las existencias ya ubicadas en Europa y, por otro, han motivado una reactivación de compras por parte de la distribución para evitar posibles desabastecimientos", ha explicado la empresa.

En lo que respecta a la división de pasta ha crecido en ventas un 5,7%, hasta 178,3 millones, impulsada por el incremento de volúmenes, y Ebitda-A de la división ha hecho lo propio en un 68,6%, hasta 31,1 millones.

"En Canadá, Olivieri crece a doble dígito, triplicando el crecimiento de la categoría. La segunda línea de gnocchi ya está operativa, lo que nos permitirá atacar desde allí el mercado de EEUU. En Garofalo, las ventas han sido muy fuertes en el trimestre impulsadas, en buena medida, por una fuerte inversión promocional con una exitosa campaña publicitaria de televisión en Europa. En un entorno de alta competencia, crecemos con fuerza en nuestros principales mercados", ha cometado Ebro Foods.

El Ebitda-A, por su parte, ha crecido un 13,9%, hasta 109,7 millones y el margen Ebitda-A se ha incrementado hasta 13,6%, por la buena evolución de la división de pasta. "La divisa no ha tenido un efecto material en este resultado", ha matizado la compañía.

En cuanto a la evolución del endeudamiento, Ebro Foods cierra el primer trimestre del año con una posición de Deuda Neta de 507,0 millones, lo que supone 63,4 millones menos que a cierre de ejercicio 2023, principalmente por la buena marcha del negocio y su contribución en Ebitda.

"Volvemos a crecer con fuerza en este primer trimestre del ejercicio 2024, mejorando el resultado del exigente nivel fijado por los resultados del primer trimestre de 2023. Con las últimas lluvias en España se mitigan los riesgos por la sequía prolongada que veníamos padeciendo los pasados ejercicios. Ello repercutirá positivamente en un mejor uso de la capacidad instalada al no tener que depender tanto del arbitraje. Estamos muy satisfechos con el sólido desempeño de nuestras marcas que, de manera generalizada, superan el crecimiento de sus respectivos mercados", ha concluido la empresa.

Noticias relacionadas

contador