Ebro Foods ha obtenido un beneficio neto de 169,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 20,8% desde los 140,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha explicado que sus cifras han sido "muy buenas" tanto en la división arrocera como en la de pasta, marcando "el mejor tercer trimestre de los últimos tres años".
- 15,880€
- -0,13%
La cifra de ventas consolidada se ha elevado un 1,7%, hasta 2.346,8 millones "por el buen comportamiento de nuestras marcas". Además, el Ebitda-A ha crecido un 8,3% (308,0 millones), y el margen Ebitda-A se ha incrementado un 13,1%, con una mejora en ambas divisiones.
En este sentido, la división arrocera ha informado de ventas por valor de 1.837,5 millones (+0,5%), mientras que el resultado operativo ha subido un 5,3%, hasta 185,0 millones.
"Las ventas siguen creciendo en la mayoría de nuestros mercados. En Herba, todas las marcas crecen, pero las mayores ventas no llegan a compensar el mayor coste de arroces redondos y vaporizados de la pasada campaña. Continúan los magníficos resultados del grupo de congelados, el negocio de Reino Unido, India y Tailandia", ha detallado la compañía. Ebro Foods ha destacado la evolución del negocio arrocero en Francia con un crecimiento en ventas del 8%.
"Respecto a los mercados de materias primas, en España se esperan muy buenas cosechas de arroz largo, lo que incidirá negativamente en la ventaja competitiva del Grupo por su posición estratégica global. Debido a la política arancelaria de la Unión Europea con los países EBA, los agricultores empiezan a exigir medidas de salvaguarda para proteger el producto local. En EEUU las cosechas han llegado algo más temprano y ya se ven síntomas de descenso de precios", ha añadido.
En cuanto al negocio de pasta, las facturación se ha elevado un 6,2%, hasta 512,5 millones, debido al buen comportamiento de los volúmenes. El resultado operativo ha avanzado un 93,2%, hasta 67,4 millones.
"Nuestro negocio global de pasta fresca continua con una evolución muy positiva, con crecimientos a doble digito gracias al crecimiento tanto de nuestros productos core como al éxito de los nuevos lanzamientos. En Francia, el negocio ha tenido un extraordinario desempeño gracias al éxito de lanzamientos como el Gnocchi Star y a un clima más propicio para el consumo de pasta en comparación con las altas temperaturas del verano de 2023", ha enfatizado.
El ROCE-A también ha seguido mejorando, para crecer en 2,2 p.p. con respecto al resultado registrado entre enero y septiembre de 2023 y en 5 p.p. en relación con el mismo lapso de 2022.
Ebro Foods finaliza los primeros nueve meses del año con una Deuda Neta de 511,3 millones, 59,0 millones menos que en diciembre de 2023.