dl dominos pizza group takeaway pizza restaurant logo ftse 250 min
Dominos PizzaCompany photo / Dominos Pizza Group

Domino's Pizza ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2022, en los que ha registrado un beneficio neto de 100,5 millones de dólares, lo que supone un 16,5% menos en comparación con el tercer trimestre de 2021. La entidad ha indicado que el descenso ha sido provocado por una mayor provisión para impuestos sobre la renta y menores ingresos por operaciones.

Esto se traduce en un beneficio por acción 2,79 dólares, una disminución del 13,9% con respecto a los 3,24 dólares del mismo periodo del año anterior. La cifra ha sido menor a lo anticipado por el mercado, que esperaba 2,97 dólares por título.

Tras la publicación de su informe de ganancias, la compañía se ha disparado un 10,44% en Wall Street.

La empresa de comida rápida, en cambio, ha ingresado 1.068,6 millones de dólares, un 7,1% más que en el mismo trimestre de 2021. Este incremento se ha debido, principalmente, a mayores ingresos de la cadena de suministro atribuibles a los aumentos en los precios para las tiendas, así como mayores a ingresos procedentes de las tiendas de EEUU, impulsados por un aumento del 4,1% en las ventas minoristas del país.

Las ventas minoristas globales crecieron un 4,7% en el tercer trimestre de 2022. La empresa tuvo un crecimiento global de tiendas en el tercer trimestre de 225 establecimientos, compuesto por 24 aperturas de tiendas en EEUU y 201 aperturas a nivel internacional.

Además, la empresa ha informado que al final del tercer trimestre de 2022, vendió 114 tiendas propiedad de la compañía en EEUU, en Arizona y Utah, a algunos de sus franquiciados por 41,1 millones de dólares, por lo que espera registrar una ganancia de esta transacción en el cuarto trimestre de 2022.

“Estoy contento con nuestro desempeño y las mejoras secuenciales que hicimos durante el tercer trimestre. Los miembros de nuestro equipo y los franquiciados de todo el mundo siguieron mostrando la agilidad y la perseverancia necesarias para operar en un entorno macroeconómico volátil”, ha declarado Russell Weiner, consejero delegado de Domino's.

“Al comenzar el cuarto trimestre, creo que Domino's está preparado para salir de estos tiempos volátiles más fuerte que nunca. Entregamos alrededor de una de cada tres pizzas en los Estados Unidos antes de la pandemia, y entregamos alrededor de una de cada tres pizzas en la actualidad. Combinado con nuestro sólido negocio de comida para llevar en el que hemos continuado acelerando nuestro impulso, nunca he tenido más confianza en el futuro de Domino's Pizza", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador