Global Dominion ha obtenido un beneficio neto de 16,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 30% frente a los 23,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este resultado continúa afectado por el aumento de los gastos financieros.
- 2,630€
- -2,05%
La empresa también ha informado de un crecimiento orgánico del 4,7% en ventas, hasta alcanzar los 571 millones, cumpliendo con el guidance marcado en su Plan Estratégico 2023-26.
De hecho, Dominion ha asegurado estar en pleno proceso inversor para llevar a cabo la transformación marcada por su plan estratégico, que busca desinvertir de actividades menos eficientes y apostar por aquellas que le permitan posicionarse como un referente en el ámbito de la sostenibilidad y que cuentan con mayores niveles de rentabilidad.
Este proceso conlleva inversiones que la compañía ya ha abordado mayoritariamente durante esta primera parte del año. Y de las que, según ha explicado, "ya recoge sus frutos" al registrar un EBITDA de 71 millones, que supone un porcentaje sobre ventas del 12,5%.
El segmento de los Servicios Sostenibles ha alcanzado una cifra de negocio de 401 millones a pesar de las reestructuraciones de negocios que se han producido en este segmento. Y su margen de contribución sobre ventas se mantiene por encima del 12%, gracias al buen comportamiento de su área de Servicios Medioambientales.
La división Proyectos 360º, ha superado los 163 millones de facturación en este periodo, con un margen de contribución sobre ventas del 18,8%. "El crecimiento orgánico del segmento ha sido más moderado que en trimestres anteriores y la compañía espera retomar el ritmo en los próximos meses, al tiempo que espera encontrar un socio europeo con el que comenzar la ejecución de nuevos parques renovables en España e Italia", ha detallado la empresa.
"Tal y como anunciamos en la presentación de nuestro nuevo Plan Estratégico hasta 2026, seguimos avanzando en la simplificación de nuestros negocios y apostando por actividades de mayor valor añadido que nos permitan ser un referente en la Sostenibilidad 360. A pesar del aumento de la inversión que conlleva en este año, ya tenemos los primeros resultados visibles, con un aumento significativo -por encima de objetivos- de los márgenes de nuestros servicios y proyectos", ha afirmado su CEO, Mikel Barandiaran.