- -0,458€
- -2,86%
Deutsche Bank ha reducido sus pérdidas en el segundo trimestre del año. El banco germano ha perdido 77 millones de euros, cifra que mejora los 3.200 millones que viene de perder en el mismo periodo del año anterior en plena reestructuración de su negocio.
Noticia relacionada
Deutsche Bank se dispara tras adelantar que ganó 66 millones en el primer trimestreLas pérdidas registradas por la entidad financiera alemana mejoran además las previsiones de los analistas, cuyo consenso recogido por Reuters esperaba unos números rojos de 133 millones.
Deutsche informa que se ha visto obligado a provisionar 761 millones de euros, respecto a los 506 millones provisionados en el primer trimestre del año, por la crisis del coronavirus. En sus cuentas, la entidad destaca también que sigue inmersa en sus esfuerzos de transformación, por lo que espera que los ingresos para todo el ejercicio sean "esencialmente planos".
"En un ecosistema tan desafiante hemos conseguido reducir costes y aumentar ingresos, además de estar en proceso de lograr todos nuestros objetivos", ha defendido su consejero delegado, Christian Sewing, en un comunicado. "Esto nos ha permitido compensar las altas provisiones y seguir siendo rentables al mismo tiempo que ofrecemos apoyo a nuestros clientes en un ambiente tan difícil", apostilla.