Deutsche Bank ha obtenido un beneficio neto en el segundo trimestre de 1.046 millones de euros y encadena ocho trimestres consecutivo de beneficios apoyado en la banca corporativa y la banca privada, según ha informado el banco alemán en un comunicado. El banco germano ha obtenido también los mejores beneficios semestrales en más de 10 años, según la nota difundida por la entidad.
- 16,308€
- 0,36%
"Con los mejores beneficios semestrales desde 2011, hemos demostrado que podemos ofrecer crecimiento y beneficios crecientes en un entorno difícil", ha expresado el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, en un comunicado.
"Estamos especialmente satisfechos con el progreso de nuestra Banca Corporativa y nuestra Banca Privada. Gracias a nuestra exitosa transformación, estamos bien encaminados para ofrecer una rentabilidad sostenible y bien equilibrada a través de nuestros cuatro sólidos negocios principales".
Los ingresos totales de la entidad se situaron en 6.600 millones de euros, un 7% más que los 6.200 millones del mismo periodo del año anterior. Los gastos totales fueron de 4.870 millones de euros, un 3% menos que los 4.998 millones del segundo trimestre de 2021.
La rentabilidad de los fondos propios tangibles fue del 7,9%, frente al 5,5% de hace un año.
La ratio de capital CET1, que mide la solvencia del banco, fue del 13%, frente al 12,8% del primer trimestre.