delivery-hero-foodora
Sede de Delivery Hero.
22,280€
  • 0,130€
  • 0,59%

Delivery Hero ha decepcionado al mercado con sus previsiones de cara a 2022. La compañía ha presentado sus cuentas, en las que se recoge un incremento del 66% de sus ingresos en el último trimestre de 2021, pero no ha convencido con sus cálculos previstos para 2022. Es por ello que sus acciones se han desplomado un 30% en bolsa y ha cerrado como el peor título del Dax 40.

Delivery Hero ha informado que en el cuarto trimestre de 2021 consiguió unos ingresos por valor de 1.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el valor bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) subió en un 39% hasta los 9.600 millones de euros. Todo ello gracias también a que logró un margen de contribución récord de entrega propia que representó el 51% de los pedidos de la empresa.

Con todo esto, la compañía también ha informado de sus previsiones de cara a 2022, que no han gustado al mercado. Espera que su GMV oscile en el año actual entre los 44.000 millones y los 45.000 millones de euros, con unos ingresos totales del segmento que lleguen a entre 9.500 millones y 10.500 millones de euros. Eso sí, prevén que su margen EBITDA/GMV esté entre el -1% y el -1,2%.

"El último trimestre de 2021 estuvo marcado por una economía mejorada y el fortalecimiento del liderazgo en regiones clave y nuevas verticales", ha afirmado Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero. "Terminando el año con una nota alta, firmamos un acuerdo para convertirnos en el accionista mayoritario de Glovo, lo que aumentará nuestra presencia geográfica y potencial de crecimiento a largo plazo. Al cerrar, atenderemos hasta 2.200 millones de personas en todo el mundo", ha añadido.

De hecho, la compañía también ha anunciado que el 31 de enero de 2022, los accionistas restantes de Glovo se terminaron de adherir a la transacción en los mismos términos, por lo que la participación total en su capital social asciende al 95% sobre una base no diluida.

“Solo se necesita un pequeño bache en el camino para perforar el sentimiento en torno a los ganadores de la pandemia como Delivery Hero, y las proyecciones para 2022 son algo decepcionantes”, ha dicho Susannah Streeter, analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, a 'CNBC'.

La importante caída que sufre en bolsa le ha llevado a borrar más de 5.000 millones de su capitalización bursátil tras presentar los resultados.

Noticias relacionadas

contador