Deliveroo ha aumentado un 54% sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 147,3 millones de libras, debido a los mayores costes de ventas y gastos administrativos. La compañía ha anunciado, además, un programa de recompra de acciones y estudia retirarse de más países europeos.
Los ingresos de Deliveroo aumentaron un 12%, hasta los 1.000 millones de libras esterlinas, sin embargo, el crecimiento fue mucho más lento que el registrado en la primera mitad de 2021, cuando las ventas aumentaron un 82% interanual.
"Hasta ahora, en 2022, hemos logrado un buen progreso en el cumplimiento de nuestro plan de rentabilidad, a pesar de los mayores obstáculos para los consumidores y la desaceleración del crecimiento durante el período". "Confiamos en que en el segundo semestre de 2022 y más allá veremos más ganancias de las acciones ya tomadas, así como beneficios de nuevas iniciativas". "Seguimos confiando en nuestra capacidad para adaptarnos financieramente a cualquier cambio adicional en el entorno macroeconómico", ha señalado el director ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, en un comunicado.
Deliveroo también ha dado a conocer que iniciaría su primer programa de recompra de acciones, de hasta 75 millones. El propósito del programa es "mitigar la dilución de los planes de compensación basados en acciones".
Además, la compañía estudia el fin de sus operaciones en Países Bajos, un mercado que representa el 1% de su valor bruto de transacción. La firma, que se enfrenta a la perspectiva de leyes mucho más estrictas sobre la economía colaborativa en la Unión Europea, se retiró previamente de España el año pasado y de Alemania en 2019.