- 0,315€
- 2,44%
El banco francés Crédit Agricole ha presentado un beneficio neto de 1.900 millones de euros en el primer trimestre de 2024, cifra que supone un aumento del 55% frente al primer trimestre del pasado año y que supera ampliamente la previsión de 1.500 millones. Esto ha permitido a la entidad adelantar al presente ejercicio sus objetivos fijados para 2025.
Los ingresos bancarios han mejorado un 11%, hasta 6.806 millones de euros, mientras el ratio de rentabilidad RoTE ha subido 190 puntos básicos, hasta el 16,3%. Por su parte, el ratio de capital CET 1 se ha mantenido en el 11,8%.
"Se espera que los resultados de 2024 alcancen el objetivo para 2025 con un año de antelación", ha explicado el banco, que ha destacado también sus "sólidas posiciones de capital y liquidez", así como el "progreso de las operaciones estratégicas".
Crédit Agricole también ha remarcado el "buen impulso empresarial continuo (captación de clientes, tasa de equipamiento, depósitos fuera de balance) que se traduce en un aumento de las tarifas y comisiones y de los ingresos por seguros".
También la "integración de adquisiciones recientes", que están siendo "fuentes de sinergias (ISB, Degroof Petercam, Alpha Associates)".
Como factores negativos, ha indicado la "continua presión sobre los márgenes de la banca minorista francesa y del negocio de financiación al consumo", así como un "techo en el margen de intereses" del negocio e Italia.