Corporación Financiera Alba ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 146,9 millones de euros, lo que supone una caída del 24% desde los 193,7 millones reportados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma achaca el descenso en los beneficios a los menores resultados aportados por algunas de su participadas, "al descenso del valor razonable de las inversiones inmobiliarias, y a que en el ejercicio anterior se obtuvieron mayores plusvalías en la venta de inversiones".
El Valor Neto de los Activos (NAV) se incrementó un 8,4% en el semestre, situándose en 5.732 millones a 30 de junio, equivalente a 96,75 euros por acción. En este periodo, la firma invirtió 79 millones y vendió activos por un importe total de 6 millones, reduciendo su posición neta de tesorería hasta 52 millones.
Entre las inversiones realizadas en el periodo, la firma destaca la compra, por 63 millones, de una participación adicional del 1,5% de Technoprobe, empresa italiana "líder mundial en equipamiento para el tesoro de microchips".
Por otro lado, el importe de desinversiones se corresponde casi en su totalidad a la venta de la participación (77,1%) en el capital social de Artá Partners, propietaria del 100% de las acciones de Artá Capital.