- -0,740€
- -1,12%
El fabricante alemán de tecnología y neumáticos para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto atribuido de 382 millones de euros en el primer trimestre del año, un 59,6% más que los 240 millones del mismo ejercicio de 2022, según ha informado la empresa este miércoles.
La compañía ha destacado que los "sólidos resultados" están en línea con lo esperado, marcados por el incremento de la producción de automóviles, a pesar de las adversas condiciones externas y del mercado y de la influencia de la inflación.
"El buen comienzo del año de nuestro grupo de neumáticos y la evolución de los resultados de ContiTech son alentadores", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Nikolai Setzer. "Los beneficios del grupo para el primer trimestre estuvieron por debajo de nuestras previsiones para todo el año, por lo que esperamos que aumenten a medida que avance el año", ha añadido.
La compañía finalizó el trimestre con una cifra de negocio de 10.306 millones de euros, un 11,1% de incremento interanual, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 14,8%, hasta 1.070,1 millones de euros.
Además, la compañía finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio operativo de 531,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 41,5%, con un margen operativo del 5,2% (1,2 puntos más que un año antes).