ep archivo   recurso de continental
Archivo - Recurso de ContinentalCONTINENTAL - Archivo

Continental A.G registró un beneficio neto atribuido de 208,6 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, frente a las pérdidas de 250,7 millones de euros que se anotó en el mismo trimestre del año anterior, según el balance de resultados de la compañía alemana publicado este miércoles.

La empresa logró un beneficio básico y diluido por acción de 1,04 euros por cada título.

En un comunicado de prensa, Continental indica que concluyó el segundo trimestre de 2023 con "resultados sólidos" nuevamente en el sector de neumáticos y con un alto volumen de pedidos en el sector Automotriz de alrededor de 8.600 millones de euros.

Asimismo señala que su área ContiTech logró igualmente "resultados sólidos", mientras que los ingresos de su área Automotriz quedaron por debajo de las expectativas, principalmente debido a efectos de divisas y a continuos costes por fletes especiales.

Además, indica que las negociaciones de precios relacionadas con la inflación programadas para el segundo trimestre aún están en curso.

En este sentido, las ventas se situaron en 10.425 millones de euros en este segundo trimestre de 2023, un 10,4% más que lo que consiguió el año pasado.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 919,8 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo del año anterior y el resultado neto de explotación (Ebit) de 376,6 millones de euros frente a las pérdidas de 164,6 millones de euros del segundo trimestre de 2022.

"A pesar de las difíciles condiciones del mercado, nuestro sector de neumáticos finalizó el segundo trimestre con buenos resultados una vez más. El rendimiento de ContiTech se mantuvo sólido. Sin embargo, los ingresos en el sector Automotriz quedaron por debajo de las expectativas. Aquí necesitaremos recuperar terreno considerable en la segunda mitad del año", expresa el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.

CONTINENTAL GANA 590 MILLONES EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Continental también logró un beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad dominante de 590,8 millones de euros en el primer semestre de 2023, frente a los 'número rojos' de 11,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En este primer semestre también logró ventas por 20.732 millones de euros, un 10,7% más, mientras que el Ebitda fue de 1.990 millones de euros, un 11,8% más, y el Ebit se situó en 907,8 millones de euros, unas cuatro veces más (+330%).

AJUSTES EN LA PERSPECTIVA DE VENTAS

Como resultado de las expectativas de mercado actualizadas en el negocio de reemplazo de neumáticos, Continental ha ajustado su perspectiva de ventas en el sector de Neumáticos y para las ventas consolidadas.

La perspectiva para los márgenes de Ebit ajustados lo mantiene sin cambios. Por lo tanto, la empresa con sede en Hanover, espera un aumento en las ganancias consolidadas en la segunda mitad del año.

Para el presente año fiscal, Continental espera que la producción de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros aumente entre un 3% y un 5% en comparación con el año anterior (anteriormente: entre un 2% y un 4%).

Para el negocio mundial de reemplazo de neumáticos, la empresa prevé que los volúmenes de ventas evolucionen entre un -2% y un 0% (anteriormente: entre un 1% y un 3%).

Por último, Continental ha ajustado su perspectiva para el presente año fiscal debido al declive de los mercados europeo y norteamericano en el negocio de reemplazo de neumáticos.

Ahora, Continental espera ventas en el sector de Neumáticos de alrededor de 14.000 millones a 15.000 millones de euros (anteriormente: 14.500 millones a 15.500 millones de euros) y ventas consolidadas de alrededor de 41.500 millones a 44.500 millones de euros(anteriormente: 42.000 millones a 45.000 millones de euros).

Las expectativas de ventas y márgenes de la empresa en otros aspectos permanecen sin cambios, indica.

contador