- -0,025€
- -0,47%
Inmobiliaria Colonial ha presentado este jueves los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado un beneficio neto de 156,4 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 299 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la firma espera "superar el objetivo de beneficio por acción fijado para el 2024".
Por su parte, el resultado neto recurrente ha sido de 147 millones, un 15% más respecto al mismo periodo del año 2023, impulsado por un "crecimiento de sus rentas, de los más altos del sector, que se sitúa en un 6% en términos comparables, hasta los 293 millones".
"Los resultados continúan con la senda alcista del crecimiento de sus ingresos y resultados gracias a una elevada ocupación y a la capacidad de su oferta prime para capturar las máximas rentas del mercado tanto en renovaciones como en los nuevos proyectos entregados y rehabilitaciones", explica la socimi.
La compañía ha firmado contratos por 112.734 metros cuadrados, correspondientes a 43 millones de ingresos anualizados, de los cuales un 63% corresponde al mercado de Madrid y Barcelona y un 37% al mercado de París. A cierre del tercer trimestre del ejercicio, las rentas firmadas se han realizado con un incremento del 8% en superficies realquiladas y superan en un 5% las rentas de mercado a finales de 2023.
La ocupación de oficinas del grupo Colonial se sitúa en niveles del 96%, y destaca en particular la cartera de inmuebles de París que ha alcanzado la plena ocupación con una ratio del 100%, seguida del portafolio de Madrid con un 96%.
Juan José Brugera, presidente de Colonial, explica que "el tercer trimestre muestra una aceleración en el crecimiento de ingresos y beneficios" que permitirá a la compañía "superar el objetivo de beneficio por acción fijado para el 2024".
"Sobre la base de una estructura de capital reforzada y nuevos socios a largo plazo hemos lanzado una nueva cartera de proyectos y estamos preparados para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento", añade.
Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, pone el foco en la "estructura de capital sólida, tal y como muestra la reciente mejora de rating emitida por Moody’s".
"Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro negocio y resultados. Nuestra estrategia en el 'Prime Asset class' nos permite altos crecimientos en renta resultando en un incremento del resultado recurrente del 15%", concluye.