Coinbase, el criptobróker que debutó en bolsa a mediados de abril, ha reportado un beneficio neto en el trimestre fue de 771 millones de dólares, más de cuatro veces por encima de la cifra del cuarto trimestre de 2020, que fue de 177 millones de dólares, y más de 24 veces por encima de lo ganado entre enero y marzo de 2020.
- 186,270$
- 1,85%
Las acciones de Coinbase subieron alrededor de un 3% en las operaciones posteriores al cierre del jueves, después de informar que los ingresos y la utilidad neta se dispararon en el primer trimestre de 2021, ya que la plataforma de comercio de criptomonedas capitalizó un auge en los precios de las criptomonedas y el correspondiente interés de los inversores. Los resultados coincidieron en gran medida con las estimaciones que Coinbase entregó el 6 de abril, aproximadamente una semana antes de su debut público.
Así, los beneficios se han disparado a 3,05 dólares por acción y los ingresos a 1.800 millones de dólares, frente a los 585 millones del trimestre anterior.
La empresa ha anunciado, en su presentación de resultados, que planeaba cotizar dogecoin en las próximas seis u ocho semanas. La criptodivisa inspirada en los memes subió hasta un 26.000% en los últimos seis meses, antes de caer tras el debut de Elon Musk como presentador de "Saturday Night Live", en el que llamó a dogecoin un "chanchullo".