- -1,000€
- -1,36%
Coca-Cola Europacific Partners ha presentado este miércoles sus resultados del primer semestre del año, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto contable de 854 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,5% respecto a los seis primeros meses del año anterior.
Noticia relacionada
JP Morgan eleva la valoración de Coca-Cola Europacific Partners a 69 eurosNo obstante, en términos comparables, el beneficio neto de la mayor embotelladora de Coca-Cola ha aumentado un 14% de enero a junio, hasta los 847 millones de euros, mientras los ingresos contables se han elevado a 8.977 millones, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2022.
El beneficio operativo contable del semestre ha sido de 1.170 millones de euros, un 21% más, mientras que en base comparable se ha situado en 1.165 millones de euros, un 10,8% más.
"Estamos muy satisfechos de haber logrado un gran primer semestre, con un fuerte crecimiento de los ingresos y los gastos y un impresionante flujo de caja libre", ha comentado Damian Gammell, consejero delegado de la compañía.
Según ha dicho, estos resultados "reflejan una gran ejecución en el mercado y unas sólidas relaciones con los clientes que permiten a nuestros consumidores seguir disfrutando de nuestra cartera de marcas líderes en una amplia oferta de envases".
"Esto se tradujo en un sólido crecimiento del volumen en todos nuestros mercados desarrollados, mientras que nuestro volumen en Indonesia reflejó la ejecución de nuestra estrategia de transformación a largo plazo. Nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, impulsó sólidas ganancias en ingresos por caja unitaria, con transacciones que superaron al volumen", ha detallado también.
Y Gammell ha afirmado que de cara al futuro en Coca-Cola Europacific Partners "seguimos confiando en la capacidad de recuperación de nuestras categorías, a pesar de las dinámicas perspectivas actuales". En sus palabras, "tenemos fantásticos planes de activación para aprovechar nuestro impulso, incluida la Copa del Mundo Femenina, para atraer a clientes y consumidores".
ELEVA PREVISIONES
El CEO ha explicado también que siguen "gestionando activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo asequibles y relevantes para nuestros consumidores". Por eso, "dada la solidez de nuestro primer semestre, elevamos nuestras previsiones de ingresos, beneficios de explotación y flujo de caja libre para el ejercicio fiscal 2023".
En concreto, las nuevas previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento comparable de los ingresos del 8%-9% (frente al 6%-8% anterior) y a un aumento comparable del beneficio de explotación del 12%-13% (antes 6%-7%). El tipo impositivo efectivo comparable será de aproximadamente el 24% (antes 23%), mientras que el flujo de caja libre del ejercicio será de "al menos 1.700 millones de euros" (antes se esperaba un mínimo de 1.600 millones).
Según Gammell, esto "demuestra la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar valor para los accionistas. Todo ello está respaldado por nuestros avances en sostenibilidad, el talento y el compromiso de nuestros compañeros, y nuestras sólidas relaciones con The Coca-Cola Company, el resto de nuestras marcas asociadas y nuestros clientes, que siguen compartiendo nuestro éxito", ha destacado.
ADQUISICIÓN DE COCA-COLA BEVERAGES PHILIPPINES
Por otro lado, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha aprovechado la presentación de sus cuentas para comunicar también que se ha aliado con Aboitiz Equity Ventures (AEV) y ambos han firmado una carta de intenciones no vinculante para adquirir conjuntamente Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI), "un negocio de éxito con atractivas perspectivas de rentabilidad y crecimiento", a The Coca-Cola Company (KO) por 1.800 millones de dólares (1.640 millones de euros).
En esta carta se establecen las condiciones en las que CCEP y AEV proponen adquirir el 100% de la propiedad de KO en CCBPI, en consonancia, con la intención declarada de KO de desinvertir en las operaciones de embotellado.
"La adquisición propuesta se basaría en la exitosa expansión de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia (API) en 2021, posicionándose como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto por ingresos como por volumen, apoyando su estrategia de crecimiento a largo plazo y centrándose en impulsar el valor para los accionistas", ha remarcado Coca-Cola Europacific.
La compañía ha firmado una hoja de términos no vinculante y está en conversaciones avanzadas con AEV en relación para realizar esta transacción de forma conjunta, que puede conducir a la adquisición de CCBPI de KO sobre la base de una estructura de propiedad 60:40 entre CCEP y AEV.
"Hoy nos complace anunciar la propuesta de adquisición conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures, uno de los principales conglomerados del mercado local. Esto nos ofrece una gran oportunidad de adquirir una empresa consolidada y bien gestionada con atractivas perspectivas de rentabilidad y crecimiento. Este sería un paso natural para CCEP, que crearía una huella más diversa dentro de nuestro actual segmento de negocio API, apoyaría la transformación de Indonesia y respaldaría nuestros objetivos estratégicos a medio plazo", ha comentado al respecto Gammell.