lnea coca cola

Coca-Cola Europacific Partners registró en el primer trimestre del año unos ingresos de 4.154 millones de euros, lo que supone un 12% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. En España y Portugal, las ventas se incrementaron un 20,5%, hasta los 655 millones de euros.

  • 72,900€
  • 0,83%

Según ha detallado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la embotelladora de la multinacional no ha detectado "cambios significativos en la demanda subyacente de los consumidores".

El consejero delegado de la compañía, Damian Gammell, ha destacado que la empresa tuvo "un comienzo de año alentador, brindando un sólido crecimiento de primera línea a medida que los consumidores continuaron disfrutando de nuestra cartera de marcas líderes en una amplia oferta de paquetes. Nuestro desempeño refleja una excelente ejecución en el mercado con un mayor crecimiento en el canal doméstico y el final de la recuperación continua del canal fuera del hogar. Esto dio como resultado un fuerte crecimiento del volumen en nuestros mercados desarrollados".

También ha reconocido que, aunque "por lo general" el primer trimestre "es el más pequeño", "nos ha preparado muy bien para el resto del año".

Así, Coca-Cola Europacific Partners ha reafirmado sus objetivos para 2023, asegurando que "las perspectivas para el año fiscal reflejan las condiciones actuales del mercado".

"Seguimos enfocados en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos y un flujo de efectivo libre sólido y me complace reafirmar con confianza nuestra guía para todo el año 2023, a pesar de una perspectiva dinámica. Confiamos en que contamos con la estrategia correcta, realizada de manera sostenible, para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plazo que demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para brindar valor continuo a los accionistas", ha concluido Gammell.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que el próximo 25 de mayo pagará un dividendo de 0,67 euros por acción a cuenta del primer semestre.

Noticias relacionadas

contador