Citigroup ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre de 2024 al situar su beneficio neto en 3.217 millones de dólares, un 10% más que los 2.915 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,52 dólares en comparación con los 1,33 dólares por título conseguidos entre abril y junio del ejercicio previo y por encima de los 1,39 dólares estimados por el consenso.
Los ingresos, por su parte, también han sido mejores de lo estimado y se han elevado hasta los 20.139 millones de dólares, un 4% superiores a los 19.436 millones de dólares del segundo trimestre de 2023. Los analistas habían pronosticado que la cidra alcanzara los 20.070 millones de dólares.
Los ingresos por negociación de acciones han aumentado un 37% a 1.500 millones de dólares, impulsados por la fortaleza de los derivados y un crecimiento en los saldos de los fondos de cobertura, aproximadamente 300 millones de dólares más que las proyecciones adelantadas por los expertos.
En cambio, los ingresos de renta fija han caído un 3%, hasta 3.600 millones de dólares, coincidiendo esencialmente con las expectativas de los analistas, debido a una menor actividad en los mercados de tasas y divisas.
Los ingresos de la banca de inversión se han incrementado un 60% hasta los 853 millones de dólares, apoyados en la fuerte emisión de bonos de grado de inversión y un repunte de la actividad de OPI y fusiones desde los niveles más bajos de 2023.
"Nuestros resultados muestran el progreso que estamos haciendo en la ejecución de nuestra estrategia y el beneficio de nuestro modelo de negocio diversificado", ha señalado Jane Fraser, presidenta ejecutiva de Citigroup. "Los mercados tuvieron un fuerte final de trimestre, lo que llevó a un mejor desempeño de lo que habíamos anticipado", ha concluido.