ep edificio de citigroup en londres
Edificio de Citigroup en LondresJens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

El banco estadounidense Citi ha anunciado los resultados del tercer trimestre de 2023, que han arrojado un beneficio de 3.546 millones de dólares. Esta cifra representa un aumento del 2% respecto al mismo período del año anterior (3.479 millones de dólares) y del 22% respecto al anterior trimestre (2.915 millones de dólares).

Los ingresos de la compañía han ascendido a 20.139 millones de dólares en el período, lo que representa un aumento del 4% y del 9% en comparación con el segundo trimestre de 2023 (19.436 millones) y con el tercer trimestre de 2022 (18.508 millones), respectivamente.

El aumento de las ventas se vio impulsado en gran medida por la fortaleza del segmento Servicios y Mercados en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG) y de Banca Personal en EEUU dentro de Banca Personal y Gestión de Patrimonios (PBWM), así como por el crecimiento de Banca en el segmento ICG. "Este aumento se vio parcialmente compensado por una reducción de los ingresos derivada de las desinversiones y liquidaciones cerradas en Legacy Franchises", agregan desde la firma neoyorquina.

Por el contrario, los gastos se han reducido en los últimos tres meses hasta los 13.511 millones de dólares desde los 13.570 millones a cierre de junio. En tasa interanual, el aumento de los costes es del 6%, ya que los gastos entre julio y septiembre de 2022 fueron de 12.749 millones de dólares.

Jane Fraser, consejera delegada de Citi, ha subrayado que, "a pesar de los vientos en contra", Citi dio la talla en el tercer trimestre del año. "La actividad bancaria se ajustó a nuestra combinación y creció un 17%, impulsada por un repunte de la emisión de deuda y algunas señales de vida en los mercados de capitales de renta variable", ha detallado la dirigente de Citi.

"Nuestra ratio CET1 creció hasta el 13,5%, 14.000 millones por encima del mínimo reglamentario actual, tras devolver 1.500 millones a nuestros accionistas mediante dividendos ordinarios y recompra de acciones. Nuestra disciplina de crecimiento de los depósitos operativos nos ha permitido mantener una base de depósitos estable. Junto con nuestra cartera de activos de alta calidad, nuestros sólidos niveles de reservas, nuestra amplia liquidez y nuestra diversificada base de beneficios, estamos demostrando a nuestros clientes que somos realmente un banco para todas las estaciones", ha sentenciado.

Cabe recordar que la entidad anunció este lunes el acuerdo para vender su unidad de gestión patrimonial minorista en China a la británica HSBC en una transacción cuyos términos no ha desvelado, pero que concluirá en la primera mitad de 2024.

"El mes pasado anunciamos cambios consecuentes que alinean nuestra estructura organizativa con nuestra estrategia y modifican nuestra forma de dirigir el banco. Una vez completados, tendremos una empresa más sencilla que podrá operar más rápidamente, servir mejor a nuestros clientes y generar valor para nuestros accionistas", ha concluido Fraser.

Noticias relacionadas

contador