- -0,100€
- -0,40%
CIE Automotive ha publicado este martes los resultados de los primeros nueve meses del año, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 258,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% en relación al mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha confirmado sus objetivos para 2025.
La compañía ha facturado en el periodo 3.012,5 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2023, con un EBITDA – resultado bruto de explotación– de 559,2 millones, que supera el 18,6% de margen sobre ventas, y un EBIT –resultado neto de explotación – de 419,3 millones, que supone el 13,9% de margen sobre ventas. Estos resultados se completan cuna generación de caja operativa de 354,9 millones de euros.
"Aunque el sector está sufriendo de manera acusada, seguimos creciendo gracias a nuestro modelo de negocio flexible y diversificado, que aprovecha las oportunidades en las diferentes geografías para maximizar el rendimiento", asegura Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
Asimismo, ha adelantado que la compañía seguirá trabajando en mejorar su caja en los próximos trimestres, con un objetivo confirmado de cara al próximo curso.
"Nuestro principal foco es siempre, y ahora más que nunca, el flujo de caja, lo que supone ajustar continuamente nuestra estrategia a las necesidades cambiantes del entorno, con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de alcanzar los aproximadamente 500 millones de euros de generación de caja operativa en 2025", ha concluido.