- -0,250€
- -0,99%
Cie Automotive ganó 235,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo e 2021.
La cifra de negocio de la compañía hasta septiembre alcanzó los 3.032 millones desde los 2.456 millones de hace un año. En el tercer trimestre estanco, la cifra de negocio fue de 1.056 millones. El EBITDA, por su parte, mejoró hasta los 495,3 millones desde los 434,2 millones de 2021, y el EBIT ascendió a 350,6 millones desde 312,4 millones.
“Queremos destacar cómo nuestros márgenes operativos demuestran la resiliencia de la compañía en un entorno macroeconómico y sectorial complejo que nos exige compensar con excelencia operacional los fuertes impactos negativos de variables como la inflación y los altísimos costes energéticos”, ha declarado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
“Nuestro foco siempre ha sido y será la generación de caja, una generación que actualmente nos está permitiendo incrementar el valor de la compañía por reducción de endeudamiento, a la vez que invertimos en maximizar la retribución al accionista, con dividendos, reducciones de capital y adquisición de minoritarios”, ha añadido.
Los resultados de los últimos trimestres y las perspectivas "favorables" de los próximos están permitiendo mantener los compromisos orgánicos de crecimiento y rentabilidad para 2025, concluye Cie en un comunicado.