CIE Automotive cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto récord de 93 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
- 25,200€
- 0,80%
La compañía ha facturado en este trimestre 1.036 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2023, con un EBITDA de 191,6 millones de euros, un 7% superior, y un EBIT de 146 millones de euros, un 9% por encima, el más alto de su historia.
La generación de caja operativa se ha situado en 121,7 millones de euros, lo que implica un 66% de ratio de conversión de EBITDA en caja operativa.
"A pesar del freno en la producción de vehículos en algunos de nuestros principales mercados, éste ha sido un trimestre histórico, con crecimiento orgánico muy fuerte, de casi 5 puntos por encima del mercado, y con resultados sobresalientes que nos consolidan como una de las empresas más rentables del sector", ha señalado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas, ha asegurado que, después de un primer trimestre "histórico" en el que ha "batido todas las marcas", 2024 va a ser "otro año de récord histórico".
En cuanto al Plan Estratégico 2025, ha comentado que, "dada la positiva evolución del Plan y nuestras buenas perspectivas para los próximos trimestres, podemos confirmar el mantenimiento de todos nuestros ambiciosos compromisos tanto financieros como no financieros".