La cervecera belga ABInBev registró un beneficio subyacente (beneficio atribuible a la sociedad dominante excluyendo elementos no subyacentes y el impacto de la hiperinflación) de 1.509 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 15% frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior gracias al aumento de sus ventas.
El mayor fabricante de cerveza del mundo informó de un aumento del 2,6% de las ventas entre enero y marzo (14.213 millones de dólares), en línea con las expectativas, con volúmenes mejores de lo anticipado.
Aunque los volúmenes totales disminuyeron un 0,6%, con los volúmenes de cervezas propias bajando un 1,3% y los volúmenes de productos no cerveceros aumentando un 3,5%, la compañía dijo que registró volúmenes récord en mercados como México, Brasil y Sudáfrica.
El EBITDA normalizado aumentó un 5,4%, hasta 4.987 millones de dólares, con una expansión del margen EBITDA normalizado de 90 puntos básicos, a 34,3%.
Carlos Pellicer, experto de Bankinter, dice que estos resultados han estado prácticamente en línea con lo esperado en ventas, aunque baten ampliamente en EBITDA y beneficio.
La compañía ha señalado que se siente "alentada" por el comienzo del año, que apunta a una mejora de ingresos y beneficio a medida que supera los trastornos del año anterior en EEUU por el boicot a sus productos Bud Light.