Julius Baer se deja un 4% en la bolsa suiza pese a ganar un 43% más en los seis primeros meses del 2020. La entidad de banca privada ha registrado concretamente un beneficio neto de 494 millones de francos suizos (unos 523 millones de dólares al cambio).
Noticia relacionada
Julius Baer persiste en su optimismo: "Los días estresantes han quedado atrás"Sus activos bajo gestión han caído un 5,7% en el semestre respecto al mismo periodo del año anterior debido al efecto divisa y el mal rendimiento del mercado, según apunta la entidad.
La entrada neta de dinero ha ascendido hasta los 5.000 millones de francos suizos, gracias especialmente a la contribución de sus clientes europeos y asiáticos. "Confiamos en estar bien preparados para un desafiante segundo semestre a la espera de recibir aún el completo impacto económico de la pandemia", ha adelantado su consejero delegado, Philipp Rickenbacher.
Cabe recordar que Julius Baer fue una de las entidades que más se ha aferrado al optimismo ante la pandemia. A finales de marzo, sin ir más lejos, aseguraba que "los días estresantes han quedado atrás". Unas palabras que el tiempo se ha encargado de dejar rápidamente anticuadas.