- 1,250$
- 1,70%
Wells Fargo ha caído un 4% en Wall Street. La entidad ha sido el segundo gran banco de EEUU en publicar resultados del primer trimestre de 2020. JP Morgan ha logrado convencer al inversor pese a ingresar y ganar menos... no así Wells Fargo, que ha cerrado los primeros compases del año con un BPA de solo 0,01 dólares respecto a los 0,62 dólares anticipados por los analistas.
Noticia relacionada
JP Morgan sube pese a ingresar y ganar menos de lo esperado en el trimestreEl coloso bancario estadounidense ha ingresado en dicho periodo 17.717 millones de dólares, frente a los 19.284 millones de dólares anticipados por el consenso. Hace un año, Wells Fargo publicó un BPA de 1,20 dólares.
Wells Fargo defiende que estos resultados se deben a las fuertes provisiones que han tenido que llevar a cabo ante las crecientes incertidumbres que presenta la crisis del virus y una más que probable (y severa) recesión económica.
"Nuestras cuentas se han visto impactadas por 3.100 millones de dólares en provisiones, algo sin precedentes que refleja los tiempos que vivimos", ha destacado el CFO (director financiero) de la entidad, John Shrewsberry.
Los ingresos netos por intereses del banco han caído desde los 12.300 millones de dólares registrados en 2019 a los 11.310 millones de este año. A su vez, las comisiones de tarjetas de crédito han caído en un 6% internada hasta los 892 millones de dólares.