Roche cae un 2% en la bolsa suiza tras publicar sus cuentas semestrales. El grupo farmacéutico ha ganado 8.079 millones de francos suizos en este periodo, un 4,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Noticia relacionada
EEUU y los valores defensivos, las apuestas de JP Morgan para el segundo semestre"La pandemia de coronavirus sigue planteando un enorme desafío en todo el mundo", ha reconocido el consejero delegado de Roche, Severin Schwan.
Pese a estos resultados, la suiza prevé elevar su dividendo y ha reiterado sus previsiones para lo que resta de ejercicio. Así las cosas, Roche anticipa un crecimiento en ventas de entre el 1% y el 5%. Además, prevé también un aumento de su beneficio subyacente por acción.
Las ventas del laboratorio sumaron entre enero y junio un total de 29.281 millones de francos suizos (27.243 millones de euros), un 3,9% por debajo de los ingresos de la compañía en la primera mitad de 2019.
La facturación de la división farmacéutica de Roche disminuyó un 4% en el primer semestre, hasta 23.202 millones de francos (21.587 millones de euros), mientras que en la unidad de diagnóstico los ingresos cayeron un 3%, hasta 6.079 millones de francos (5.656 millones de euros).