- 0,310$
- 0,18%
Boeing ha reducido sus pérdidas en el tercer trimestre del año hasta los 132 millones de dólares desde los 466 millones del mismo periodo de 2020. Las pérdidas por acción fueron de 0,19 dólares frente a los 0,79 dólares de hace un año.
Los ingresos del periodo ascienden a 15.278 millones de dólares, con un aumento del 8% frente a los 14.139 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.
La compañía ha anunciado un free cash flow negativo de 507 millones, frente a los -5.080 millones de 2020. El consenso de FactSet apuntaba a una cifra negativa superior de 1.130 millones de dólares.
"Estamos impulsando la estabilidad en todas nuestras operaciones, invirtiendo en nuestro futuro y posicionando a nuestros equipos para atender a nuestros clientes a medida que el mercado se recupera", ha declarado el presidente y consejero delegado de Boeing, David Calhoun. "La demanda del mercado comercial sigue ganando tracción ante la amplia distribución de vacunas y mientras los protocolos fronterizos comienzan a abrirse. En el futuro, la capacidad de la cadena de suministro y el comercio mundial serán los motores clave de la recuperación de nuestra industria y de la economía en general. Nuestra cartera en los sectores comercial, de defensa, espacial y de servicios está bien posicionada, y nos centramos en mejorar el rendimiento, al tiempo que avanzamos en tecnologías y capacidades de fabricación digital para impulsar nuestra próxima generación de productos y un futuro sostenible", ha añadido.
Los ingresos por servicios globales de Boeing en el tercer trimestre ascienden a 4.220 millones de dólares, frente a los 3.690 millones de hace un año; el consenso de FactSet estaba en 3.920 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de Boeing en defensa, espacio y seguridad en el tercer trimestre ascienden a 6.620 millones de dólares frente a los 6.850 millones de hace un año; el consenso de FactSet era de 6.800 millones de dólares.
Los ingresos de Boeing en el tercer trimestre por concepto de aviones comerciales ascienden a 4.460 millones de dólares, frente a los 3.600 millones de hace un año y a la previsión de 5.760 millones de dólares.