- 3,820$
- 2,60%
Boeing sufre caídas cercanas al 5% en bolsa este miércoles tras haber presentado resultados. El fabricante de aviones estadounidense ha reportado unas pérdidas netas récord en 2020, de 11.873 millones de dólares, como consecuencia de la inmovilización de sus aparatos 737 Max y también por la pandemia de Covid-19.
Según ha explicado la compañía, estas cifras se traducen en una pérdida de 15,25 dólares por acción. Además, ha concretado que los resultados del ejercicio empeoraron después de que retrasara el debut de su avión 777X hasta finales de 2023, asumiendo un cargo de 6.500 millones de dólares en el cuarto trimestre contra ese programa de fuselaje ancho, ya que la pandemia de coronavirus ha afectado mucho a la demanda.
Noticia relacionada
El Boeing 737 MAX obtiene autorización para volver a volar en EuropaRespecto a los datos del cuarto trimestre de 2020, Boeing ha confirmado unos ingresos de 15.300 millones de dólares, lo que representa un 15% menos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. En los tres últimos meses, además, la pérdida neta de la compañía se amplió a 8.400 millones de dólares, desde los 1.010 millones registrado en el cuarto trimestre de 2019.
Boeing también ha confirmado que las entregas de aviones cayeron al nivel más bajo en décadas y las cancelaciones alcanzaron una cifra récord el año pasado por la prolongación de la inmovilización de sus 737 Max, tras dos accidentes mortales, y el desplome de la demanda de viajes por la pandemia.
"2020 ha sido un año de profundos trastornos sociales y mundiales que limitaron significativamente nuestra industria. El profundo impacto de la pandemia en los viajes aéreos comerciales, junto con la inmovilización del 737 Max, ha puesto en entredicho nuestros resultados", ha dicho el consejero delegado Dave Calhoun en un comunicado.
Los ingresos de la unidad de aviones comerciales cayeron un 37% en el cuarto trimestre respecto al año anterior, hasta los 4.730 millones de dólares, pero ventas de su cada vez más importante negocio de defensa, espacio y seguridad ayudaron a compensar parte de esa debilidad, aumentando un 14% en el cuarto trimestre hasta los 6.780 millones de dólares.