Las ganancias de Bank of New York Mellon (BNY Mellon) crecieron en el segundo trimestre un 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 1.170 millones de dólares. Excluyendo el impacto de elementos notables, las ganancias por acción fueron de 1,51 dólares.
Los ingresos crecieron un 2%, hasta los 4.600 millones de dólares, superando las previsiones. Los gastos no financieros disminuyeron un 1%, a 3.100 millones de dólares, reflejando principalmente ahorros de eficiencia y menores reservas para litigios, parcialmente compensados por mayores inversiones, aumentos por mérito de los empleados y mayores gastos relacionados con los ingresos.
Los ingresos por comisiones alcanzaron los 3.400 millones de dólares, con un aumento del 4%, lo que refleja principalmente mayores valores de mercado, nuevos negocios netos, mayores ingresos en divisas y una mayor actividad de los clientes.
Por el contrario, los ingresos netos por intereses cayeron a 1.030 millones, un 6%, como consecuencia de los cambios en la combinación del balance, parcialmente compensados por tasas de interés más altas.
Además, los depósitos suman 285.000 millones de dólares tras el aumento del 3% interanual.
"Mientras escribimos nuestro próximo capítulo, continuamos tomando medidas para impulsarnos hacia adelante: invirtiendo en nuestro equipo de liderazgo, lanzando nuevas soluciones para clientes y modernizando nuestra marca. A mitad de año, estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado, pero estamos concentrados en administrar mejor nuestra empresa y en el arduo trabajo que tenemos por delante", ha señalado Robin Vince, presidente y director ejecutivo de BNY Mellon.