Bank of New York Mellon ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 y, en ellos, ha informado de un beneficio neto de 319 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio neto de la entidad alcanzó los 881 millones de dólares.
Esto se traduce en un beneficio por acción de 39 centavos frente a los 1,04 dólares por título del tercer trimestre de 2021. Esta cifra se ha situado muy por debajo de lo anticipado por el consenso, ya que los analistas de Wall Street esperaban que BNY Mellon ganara 1,10 dólares por acción.
Sin embargo, los títulos de la entidad bancaria han subido con fuerza en Wall Street (+5,08%) gracias a que los ingresos netos por intereses tuvieron un crecimiento del 44%, un reflejo de las tasas de interés más altas sobre activos que generan intereses y que fueron parcialmente compensados por gastos de financiación más altos y activos que generan intereses más bajos. En cuanto a los ingresos totales fueron de 4.300 millones de dólares, un 6% más. Los ingresos por comisiones, por su parte, disminuyeron un 1%.
El retorno sobre el capital ordinario ("ROE") fue del 4%, mientras que el ROE ajustado fue del 11%. El retorno sobre capital común tangible ("ROTCE") se situó en el 7%, y el ROTCE ajustado en el 22%. El Ratio de Common Equity Tier 1 (“CET1”) se estableció en el 10,0% y el ratio de apalancamiento de nivel 1, en el 5,4%.
Por segmentos, en el negocio de valores los ingresos totales aumentaron un 13%, en los servicios de mercado, el crecimiento de los ingresos totales fue del 17%, y en la gestión de inversiones y patrimonio, en cambio, los ingresos totales registraron una caída del 16%.
El margen operativo antes de impuestos bajó un 57%, mientras que el margen operativo ajustado antes de impuestos, excluyendo elementos notables - No GAAP aumentó un 24%.
“Si bien los resultados del tercer trimestre se vieron afectados por un cargo por deterioro de la plusvalía, el rendimiento del capital común tangible, excluyendo elementos notables, fue del 22%. Los ingresos crecieron un 6% año tras año, un testimonio del poder de ganancias de nuestro modelo comercial diversificado y resistente”, ha señalado Robin Vince, presidente y consejero delegado de BNY Mellon.
“Nuestro desempeño se benefició de las tasas de interés más altas y la fortaleza continua en los volúmenes y saldos de clientes en nuestros segmentos de servicios de valores y servicios de mercado y patrimonio. Si bien la gestión de inversiones y patrimonio naturalmente se vio más afectada por la continua caída de los valores del mercado global, en particular en la gestión de inversiones, el negocio generó entradas netas positivas en el trimestre y continuó brindando un sólido desempeño de inversión para nuestros clientes”.