BNY Mellon también bate expectativas. La entidad, que sube medio punto este viernes tras dar a conocer sus cuentas, ha ingresado y ganado más de lo esperado de enero a marzo. Y eso que las cifras han caído respecto al año anterior.
Noticia relacionada
Wells Fargo se une a la fiesta de la banca de EEUU y bate también expectativasEl beneficio neto de BNY Mellon en el trimestre ha caído hasta los 858 millones de dólares, desde los 944 millones registrados en 2020.
Esto genera un BPA de 97 centavos, cifra claramente superior a los 87 anticipados por el consenso de analistas de FactSet.
Los ingresos totales de la entidad han caído un 5% interanual hasta los 3.920 millones, dato que sigue siendo superior a lo proyectado (3.840 millones).
La entidad ha retomado sus programas de recompra de acciones durante este primer trimestre, gastándose un total de 699 millones para recomprar 16,8 millones de sus títulos. En lo que va de 2021, BNY Mellon ha subido más de un 13% en bolsa, algo por encima del 11% del S&P 500 pero por debajo del 19,2% que ha avanzado el SPDR Financial Select Sector.