BNP Paribas ha presentado un beneficio neto en 2021 de 9.490 millones de euros, por encima de los 8.920 millones previstos. Asimismo, su informe de resultados recoge unas ganancias superiores para el último trimestre de 2021, impulsado por una fuerte actividad en los mercados nacionales. El beneficio neto del banco fue de 2.310 millones de euros de octubre a diciembre, por encima de las expectativas del mercado.
- 57,480€
- -0,57%
"En el conjunto de 2021, los resultados de Mercados Domésticos aumentaron de forma muy acusada, impulsados por el aumento de la actividad", dijo el banco en un comunicado.
Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado del banco, añadió: "Con una rentabilidad reforzada en 2021 y un ROTE [rendimiento de los fondos propios tangibles] del 10%, los resultados del Grupo son el resultado de nuestra estrategia y transformación a largo plazo."
BNP Paribas también dijo que quiere lograr una rentabilidad sobre los fondos propios tangibles -una medida de rendimiento para los inversores- de más del 11% para 2025.
La última publicación de resultados se produce cuando los mercados consideran la posibilidad de que los tipos de interés suban en Europa. Esto podría favorecer los márgenes de beneficio de muchos prestamistas europeos, que llevan tiempo quejándose del entorno de bajos tipos de interés.
Las acciones de BNP Paribas han subido un 46% en los últimos 12 meses.