En el primer trimestre, BNP ha registrado un beneficio neto de 3.103 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, la cifra se coloca por encima de las previsiones.
- 59,640€
- 0,49%
Los ingresos del banco francés se situaron en 12.500 millones de euros, un 0,4% por debajo. Por negocios, en banca comercial y personal ingresó un 1% más, con 4.200 millones de euros.
Por su parte, el margen de intereses registró un descenso del 8% y los gastos de explotación disminuyeron un 1,5%.
Se espera que los efectos de las medidas adicionales de eficiencia operativa (400 millones de euros) comiencen a notarse en el segundo trimestre de 2024.
El consejero delegado de BNP, Jean-Laurent Bonnafé, ha calificado los resultados como "buenos" y la entidad ha mostrado un tono optimista de cara a las previsiones de todo 2024. Así, ha reiterado su objetivo de lograr un beneficio superior a los 11.200 millones de euros.
"El grupo logró buenos resultados en el primer trimestre de 2024, gracias al impulso empresarial en las divisiones operativas. BNP Paribas sigue demostrando su capacidad de generar valor y confirma su trayectoria hasta 2024, con un crecimiento de ingresos que se espera supere el 2% respecto a 2023 y un beneficio neto superior al resultado distribuible de 2023", ha expresado.
Además, ha asegurado que la entidad continúa enfocándose "en expandir nuestras cuotas de mercado, apoyar a nuestros clientes y implementar nuestras iniciativas estratégicas. BNP Paribas está bien posicionada para la nueva fase del ciclo económico".
BNP ha anunciado que el Consejo de Administración propondrá a los accionistas un dividendo de 4,60 euros en la Junta General del próximo 14 de mayo.