bnp paribas va ceder a bmo ses activites de banque commerciale aux etats unis 20220208123015

BNP Paribas ha elevado sus ingresos totales a 13.200 millones de euros en el trimestre, un 11,7% más que hace un año. El beneficio neto ascendió a 2.100 millones de euros, un 19,2% más, superando las previsiones de los analistas. Estos resultados se han visto impulsados por un aumento de la negociación, ya que el impulso del mayor prestamista de Francia para desarrollar su banco de inversión ha dado señales de estar dando sus frutos.

Los ingresos por negociación de renta variable y renta fija aumentaron considerablemente en los tres primeros meses del año, ya que el banco se unió a sus rivales, como Deutsche Bank y Barclays, para aprovechar la agitación desatada en los mercados tras la invasión de Rusia en Ucrania. Destacan los beneficios de la negociación de acciones, que se dispararon casi un 61%.

Esto ayudó al banco a elevar sus ingresos totales a 13.200 millones de euros en el trimestre, un 11,7% más que hace un año. El beneficio neto ascendió a 2.100 millones de euros, un 19,2% más, superando las previsiones de los analistas.

BNP se benefició de un menor coste del riesgo, con una fuerte reducción de los cargos por préstamos dudosos tras un periodo dominado por la pandemia de coronavirus. El grupo liberó algunas provisiones vinculadas a Bank of the West, el prestamista estadounidense que está vendiendo.

Junto con los resultados, BNP también mantuvo sus objetivos financieros hasta 2025, incluso cuando el crecimiento económico en su mercado nacional se estanca y las consecuencias de la guerra en Ucrania pasan factura en toda la eurozona.

Sus objetivos incluyen un crecimiento anual de los ingresos superior al 3,5% y el compromiso de devolver el 60% de los beneficios a los accionistas.

Al igual que sus competidores estadounidenses, BNP Paribas observó que la realización de operaciones se había enfriado en los tres primeros meses del año, y las empresas emitieron menos deuda y capital para financiar adquisiciones.

El grupo ha integrado un negocio de servicios preferentes que adquirió de Deutsche Bank -una unidad que presta servicios a los fondos de cobertura- y ha incorporado su corretaje de acciones Exane a la empresa, como parte de un impulso más amplio para tratar de obtener una ventaja sobre sus rivales que se retiran o reestructuran sus unidades de banca de inversión.

BNP Paribas había ampliado los préstamos en la zona euro en el momento álgido de la pandemia de coronavirus y desde entonces ha tratado de aprovechar este impulso.

Noticias relacionadas

contador