Las acciones de BNP Paribas han caído un 4,20% este jueves después de que la compañía haya publicado sus resultados del tercer trimestre. Un periodo en el que la entidad cumplió con las previsiones de beneficios gracias a la banca de inversión pese a que su negocio de financiación al consumo decepcionara.
- 58,240€
- -0,43%
Entre julio y septiembre, BNP Paribas registró un beneficio neto de 2.870 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al año anterior, en línea con la estimación de 2.860 millones de euros.
Los ingresos crecieron un 2,7%, hasta los 11.941 millones de euros, cumpliendo también con las expectativas.
La división de venta de acciones y servicios prime de BNP creció un 13% interanual, mientras que los ingresos de renta fija, divisas y materias primas registraron una ganancia del 12%. Por el contrario, los ingresos de su división de financiación comercial y al consumidor cayeron un 2,6%.
Por su parte, las reservas para los préstamos dudosos se colocaron en 729 millones de euros, por debajo de los 859 millones previstos.
"Estos muy buenos resultados están impulsados por el desempeño comercial de las divisiones operativas y demuestran la capacidad de nuestro grupo para crecer manteniendo una gestión rigurosa de riesgos y recursos", ha destacado Jean-Laurent Bonnafé, director general.
"Nuestros bancos comerciales deberían beneficiarse gradualmente del cambio favorable en el entorno de tipos de interés. Sobre esta base, confirmamos nuestra trayectoria hasta 2024 y seguimos centrados en continuar nuestro desarrollo a largo plazo", ha añadido.
Así, la entidad francesa ha confirmado sus objetivos para 2024. Prevé un crecimiento de los ingresos de más del 2% en comparación con 2023 y un ingreso neto del grupo de más de 11.200 millones de euros.