BlackRock cerró 2023 con unas ganancias de 5.692 millones de dólares, lo que supone un 6% más que el año anterior. En el cuarto trimestre, las ganancias fueron de 1.450 millones de dólares, un 7% por encima del mismo periodo de 2022. Además, la firma ha dado a conocer que adquirirá la compañía de infraestructura Global Infrastructure Partners (GIP) por unos 12.500 millones de dólares (unos 11.400 millones de euros) en efectivo y acciones.
"BlackRock logró un crecimiento orgánico diferenciado y un margen operativo en medio de condiciones de mercado e industria históricamente desafiantes en 2022 y 2023", ha señalado el presidente y director ejecutivo, Laurence D. Fink.
Los activos bajo gestión superaron los 10 billones de dólares por primera vez desde 2021, tras sumar 289.000 millones de dólares de entradas netas en todo el año, incluidos 96.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Entre octubre y diciembre, los ingresos aumentaron un 7%, hasta los 4.600 millones de dólares, y los márgenes operativos crecieron ligeramente hasta el 41,6%.
Además, la entidad ha anunciado que la Junta Directiva ha aprobado un aumento del 2% en el dividendo trimestral en efectivo, hasta los 5,1 dólares por acción, pagadero el 22 de marzo a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 7 de marzo.
BlackRock también ha dado a conocer que adquirirá la firma de infraestructura Global Infrastructure Partners (GIP) por más de 12.500 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que convertiría a BlackRock en el segundo administrador de infraestructura más grande del mundo. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.
"Nuestra adquisición de GIP impulsará nuestro liderazgo en el mercado de rápido crecimiento de infraestructura". "La combinación de BlackRock con GIP nos convertirá en el segundo administrador de infraestructura de mercados privados más grande con más de 150.000 millones de dólares en activos bajo gestión total", ha destacado Fink.
"Estamos increíblemente entusiasmados con este próximo capítulo en la historia de BlackRock. Esta ambiciosa transformación de nuestra firma nos posiciona mejor que nunca. Nuestros clientes, accionistas y empleados serán sus mayores beneficiarios", ha añadido.