BlackRock ha reportado unos beneficios de 1.462 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 18% desde los 1.240 millones registrados en el mismo periodo de 2021. Esto supone un beneficio por acción de 9,52 dólares, frente a los 8,87 dólares anticipados por el mercado.
La entidad afirma que el incremento de las ganancias refleja también un menor tipo impositivo y un menor número de acciones amortizadas, parcialmente compensado por unos menores ingresos no operativos en el trimestre actual.
Noticia relacionada
BlackRock: "Hay oportunidades en empresas de alta calidad, pero hay que ser selectivos"Los ingresos han aumentado desde los 4.400 millones de dólares hasta los 4.700 millones de dólares este año, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Todo ello debido al crecimiento orgánico, mientras que los ingresos por servicios tecnológicos se han visto incrementados en un 11%.
Los ingresos de explotación han alcanzado los 1.822 millones de dólares, por lo que han aumentado un 14% desde los 1.599 millones del año anterior, algo que incluye el impacto de 178 millones de dólares de costes de lanzamiento de fondos en el primer trimestre.
La entidad ha registrado 114.000 millones de dólares de entradas netas trimestrales, lo que refleja, tal y como indica en el comunicado emitido este miércoles, la fortaleza de una plataforma de base amplia con flujos positivos en todos los tipos de productos, estilos de inversión y regiones. A la vez, ha reportado 86.000 millones de entradas netas totales trimestrales, que reflejan las salidas estacionales de la gestión del efectivo.
Por otro lado, los fondos cotizados (ETF) han generado 56.000 millones de dólares en entradas netas, ya que, tal y como argumentan, cada vez más usuarios los utilizan para asignar eficazmente el capital, acceder a la liquidez y gestionar el riesgo.
Asimismo, BlackRock ha anunciado un programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares y un dividendo de 4,88 dólares por acción.
"Mientras el mundo sigue enfrentándose a la incertidumbre geopolítica y económica, nuestras inversiones a lo largo de los años para construir la plataforma 'Allweather' de BlackRock nos posiciona bien para asesorar a nuestros clientes y ayudarles a perseguir sus objetivos financieros a largo plazo", señala Laurence D. Fink, presidente y CEO del banco.