- 0,000€
- 0,00%
Biosearch Life, compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras a nivel mundial con más de 20 años de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes naturales, ha obtenido unos ingresos de más de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, con un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 531.000 euros y un beneficio neto de 91.000 euros.
Noticia relacionada
Biosearch Life probará un probiótico para reducir la incidencia del COVID-19La compañía ha registrado un aumento en los ingresos en el primer trimestre del 17,1% hasta superar los 6,5 millones de euros. Este incremento respecto al primer trimestre del 2019, viene impulsado principalmente por la evolución en ventas de las líneas de extractos, con un 53,8% de incremento en ventas, y lípidos con un 13,8%.
En términos de EBITDA, la compañía ha obtenido un Resultado Bruto de Explotación de 531.000 euros. La evolución respecto al mismo periodo del año 2019 es un 37,8% inferior, debido principalmente al mix de ventas con una prevalencia de productos con un margen más ajustado y a que la compañía está llevando a cabo un plan de reducción de stock principalmente en el área de extractos.
Por otra parte, la compañía continua con el plan de mejora de la eficiencia, reduciendo los costes operativos de hasta un 5,3%, pero sin comprometer el crecimiento futuro del negocio.
Geográficamente, Europa representa el 71,9% del total de la cifra de negocio, siendo en su mayoría clientes multinacionales con procesos de compra globales centralizados en esta región. Durante el trimestre se ha registrado un incremento del 32% de ventas de extractos en este mercado, impulsado principalmente por productos dirigidos a mejorar el sistema inmunitario.
Estados Unidos, mercado con un gran potencial de crecimiento para la compañía, registra una cuota ligeramente superior al mismo periodo de 2019 alcanzando el 7%. En este mercado también se registra un incremento en la línea de extractos, del 43,3%.
La zona de Asia-Pacifico aumenta su peso en la distribución internacional de ventas alcanzando el 18,1% del total, con los mercados de China, India y Sudeste Asiático como principales protagonistas. Se trata de una zona de negocio con alto potencial de crecimiento, sobre todo en la gama de productos asociados a la salud de la mujer.