- -0,210$
- -3,98%
Las acciones de Beyond Meat se han desplomado alrededor de un 13% después de que este miércoles, tras el cierre del mercado, decepcionara con sus resultados del tercer trimestre. El productor de carne de origen vegetal ingresó un 12,7% más, hasta los 106,4 millones, pero las cifras no alcanzaron las estimaciones.
Además, la compañía registró pérdidas de 87 centavos por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de una pérdida de 39 centavos. Ahora, espera unos ingresos netos en el cuarto trimestre de entre 85 y 110 millones de dólares.
Las ventas a las tiendas minoristas estadounidenses cayeron un 15,6%, a 52,4 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que las de los restaurantes estadounidenses cayeron un 7,3%, a 15,1 millones de dólares.
La compañía, que genera la mayor parte de sus ingresos de los minoristas, había recortado su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre el mes pasado, ya que se vio afectada por el menor número de personas que almacenaban hamburguesas y salchichas de origen vegetal en casa después de volver a cenar fuera.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la variabilidad, ya que vimos una disminución de los ingresos netos récord hace apenas un trimestre. A pesar de las interrupciones actuales, seguimos enfocados en avanzar rápidamente en los pilares fundamentales del crecimiento a largo plazo. Ya sea escalando productos e infraestructura para nuestros socios estratégicos de restaurantes de servicio rápido, llevando nuevos productos a los mercados minoristas o invirtiendo en capacidades de innovación, comercialización y producción aquí en EEUU, la UE y China, creemos que estamos cumpliendo constantemente nuestra visión de siendo la empresa mundial de proteínas del mañana", ha afirmado el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.