El beneficio neto de Delta Air Lines descendió en el segundo trimestre un 29%, hasta los 1.300 millones de dólares.
Los ingresos operativos aumentaron un 7%, hasta los 16.700 millones de dólares, mientras que los ingresos ajustados fueron de 15.400 millones de dólares, un 5,4% más que el año pasado.
Generó 2.500 millones de dólares en flujo de caja operativo y realizó 1.400 millones de dólares en pagos de deuda. Con ello, la deuda neta ajustada de Delta se coloca en 19.200 millones de dólares.
"Para el trimestre de septiembre, esperamos un margen operativo de dos dígitos y una utilidad antes de impuestos de aproximadamente 1.500 millones de dólares. Con sólidos resultados en el primer semestre y visibilidad para el segundo semestre, seguimos confiando en nuestras previsiones para todo el año", ha señalado Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
La compañía ha actualizado sus previsiones para el próximo trimestre. Estima un beneficios ajustado de 1,70 a 2 dólares, mientras que calcula un aumento de la capacidad anual de asientos de entre el 5% y el 6%.
Además, Delta Air Lines ha anunciado un aumento del 50% en el pago de dividendos. "Nos complace reconocer sus esfuerzos con más de 640 millones de dólares acumulados en el primer semestre para la distribución de beneficios del año próximo", ha añadido Bastian.