- 0,080€
- 0,85%
El beneficio de Acerinox cayó un 61% en el primer trimestre del año, hasta los 53 millones de euros desde los 136 millones del mismo periodo de 2023. Sin embargo, mejora frente a las pérdidas de 119 millones en el cuarto trimestre de 2023 tras realizar el deterioro de los activos de Bahru Stainless.
El EBITDA cae un 51%, hasta 111 millones desde 226 millones, frente al primer trimestre del año pasado, aunque también mejora (+15%) frente a los 96 millones del cuarto trimestre de 2023.
La compañía ha destacado que la deuda financiera neta, de 234 millones, se redujo en 107 millones durante los tres primeros meses de este año.
La facturación, por su parte, desciende un 17% frente al primer trimestre de 2023 (hasta 1.481 millones desde 1.782 millones) y cae un 3% frente al cuarto trimestre de 2023, cuando facturó 1.529 millones.
El cash flow operativo fue de 188 millones de euros ayudado por la reducción del capital circulante de explotación en 63 millones de euros.
PERSPECTIVAS
El mercado americano y el de aleaciones de alto rendimiento se mantienen estables, mientras el europeo no ha mejorado a pesar de la reducción de la oferta, ha indicado Acerinox.
"Pese a los esfuerzos de la compañía por solucionar el conflicto en Acerinox Europa, no tenemos garantías de que se solucione en el corto plazo", ha añadido.
En estas circunstancias, y a la vista de su cartera de pedidos, espera un EBITDA en el segundo trimestre "ligeramente superior" al del primero.
¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS?
Desde Bankinter indican que los resultados de la acerera están "en línea con lo esperado", y subrayan la "buena generación de caja".
"Valoramos positivamente la evolución financiera a pesar del entorno complejo en Europa, lo que señala la fortaleza de otros mercados, especialmente el americano. En cualquier caso, seríamos algo más cautos a corto plazo, ya que nuestra valoración ofrece actualmente un potencial algo limitado (+7,7%). Revisaremos nuestras estimaciones tras la conferencia que la compañía celebra hoy", dice el banco.
Bankinter tiene un precio objetivo de 10,8 euros para Acerinox, con un consejo de 'comprar'.