Barclays superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre y anunció que aumentará el pago a los accionistas, con sus negocios de banca de inversión y acciones registrando ingresos récord. Según los resultados presentados este miércoles, la entidad registró una ganancia atribuible trimestral de 2.100 millones de libras esterlinas, frente a los 90 millones del segundo trimestre de 2020.
- 2,636£
- 0,75%
Las comisiones por acciones y banca de inversión aumentaron un 38% y un 27%, respectivamente, en el segundo trimestre. El banco ha visto una reducción significativa en las provisiones para pérdidas crediticias, como se describe en su informe de ganancias del primer trimestre, y logró liberar casi 800 millones de sus provisiones por deterioro crediticio.
"Nuestra rentabilidad, sólida posición de capital y balance nos han permitido aumentar las distribuciones de capital a los accionistas", dijo el director ejecutivo Jes Staley en un comunicado y agregó que el banco está experimentando un resurgimiento de la actividad en todos sus negocios.
"Nuestro negocio CIB (banca corporativa y de inversión) está bien posicionado para beneficiarse del crecimiento continuo en los mercados de deuda y capital, con ingresos por comisiones de Mercados Globales y Banca de Inversión que aumentaron un 36% desde 2019, y nuestros sólidos negocios minoristas están preparados para respaldar y beneficiarse de una recuperación del consumidor", añadió.
El negocio de comercio de renta fija, divisas y materias primas (FICC) bajó un 37% durante el primer semestre del año en comparación con un excelente primer semestre de 2020, ya que la volatilidad del mercado inducida por el coronavirus provocó un aumento en los volúmenes de negociación.
La entidad también anunció mayores distribuciones de capital a los accionistas, con un dividendo semestral de 2 peniques por acción y una recompra adicional de hasta 500 millones de libras esterlinas.