ep archivo   barclays sede logo
BARCLAYS - Archivo
2,559£
  • -0,050£
  • -1,92%

Barclays ha presentado un beneficio neto récord antes de impuestos de 6.900 millones de libras durante los 9 primeros meses del año y se ha mostrado optimista de cara a los próximos trimestres.

El beneficio antes de impuestos del tercer trimestre alcanzó los 2.000 millones de libras, frente a los 1.150 millones del mismo periodo del año anterior.

El ratio de rentabilidad (RoTE) durante el tercer trimestre fue del 11,9%, mientras en el conjunto del año se eleva hasta el 14,9%. Un porcentaje muy superior al RoTE del 3,6% presentado en los primeros nueve meses de 2020.

El banco ha liberado provisiones realizadas durante la pandemia por valor de 600 millones de libras hasta septiembre, debido a una mejor perspectiva económica y a una mejora de su calidad crediticia.

Según James Staley, consejero delegado de la entidad, los resultados demuestran "los beneficios de nuestro modelo de negocio diversificado". El directivo ha destacado que "hemos logrado un RoTE de dos dígitos en cada trimestre del año hasta la fecha y esperamos alcanzar un RoTE anual completo por encima del 10%".

Staley ha valorado además el buen resultado de la división de banca corporativa y de inversión (CIB), pero también ha querido remarcar que "estamos viendo evidencias de una recuperación del consumidor y los primeros signos de un entorno de tasas más favorable".

El banco ha destacado que las comisiones en banca de inversión tuvieron su mejor comportamiento "en base comparable", lo que ha elevado el ratio RoTE de la división CIBC hasta el 16,4% de enero a septiembre.

"En ese contexto", ha concluido Staley, "estamos enfocados en equilibrar la eficiencia de costes con una mayor inversión en oportunidades de crecimiento de alta rentabilidad. Nuestro ratio de capital CET1 del 15,4% significa que también estamos en una posición sólida para equilibrar este crecimiento con la prioridad clave de devolver el exceso de capital a los accionistas".

Noticias relacionadas

contador