bon debut d annee 2010 pour l oreal

L'Oreal ha registrado unos ingresos de 9.061 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,5% más que los ingresos de 8.753 millones de euros que había previsto el consenso. El crecimiento en términos comparables del primer trimestre fue del 13,5%, frente al 10,6% del consenso y los analistas de Barclays y Deutsche Bank han celebrado su "sólido inicio de año", mientras Bankinter, a la contra, rebaja el precio objetivo, destaca que "los riesgos siguen al alza" y recomienda "vender".

Las ventas del primer trimestre de la mayor empresa de belleza del mundo aumentaron un 19% en términos reportados y un 13,5% en términos comparables, impulsadas por el crecimiento de sus divisiones L'Oréal Luxe, Productos Profesionales y Cosmética Activa, además de las ganancias en Norteamérica y China.

El fabricante de los productos Lancôme, Kiehl's y Garnier registró unas ventas de 9.060 millones de euros en los tres meses finalizados el 31 de marzo.

En la conferencia telefónica, la empresa señaló que seguía esperando una cierta expansión de los márgenes este año, aunque el margen bruto probablemente experimentará algunos descensos modestos (la combinación y los precios no son suficientes para compensar totalmente los aumentos de los costes de producción). Se volvió a considerar que los gastos de explotación aumentarán en términos absolutos, pero que probablemente bajarán como porcentaje de las ventas (aunque por debajo de los máximos excepcionales del año pasado).

Por este motivo, el valor es "compra" para Deutsche Bank, que fija un precio objetivo de 420 euros por acción. Barclays, por su parte, eleva el precio objetivo hasta 421 euros, desde 410 euros, ya que "en un momento de ansiedad generalizada de los inversores por las presiones de los costes de los insumos, los márgenes brutos de L'Oréal, superiores al 70%, ofrecen un alto grado de protección".

Desde Bankinter, en cambio, destacan los "riesgos sesgados al alza" por las "menores perspectivas de crecimiento y márgenes" y aunque reconocen "la calidad del valor y la resiliencia de la generación de caja", subrayan que "las disrupciones de suministro están encareciendo productos básicos para la industria de cosméticos como aceites, alcohol, cristal y papel". Según Bain&Company el aumento del precio de los embalajes, energía y materias primas ha encarecido los costes de producción de la industria entre un 25% y un 30%. Por este motivo, la acción es "venta" en su opinión y rebajan el precio objetivo hasta 320 euros desde 420 euros.

Noticias relacionadas

contador